La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advirtió sobre una estafa en WhatsApp que llega a los usuarios sin necesidad de que estén conectados y  ofrece a la víctima navegar por Internet gratis sin WiFi.

Según explica la OSI en el comunicado, la estafa simula ser una promoción oficial de WhatsApp y se vende como un nuevo servicio que proporciona la compañía y que se puede disfrutar compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.

En la parte inferior del anuncio se pueden ver algunos comentarios en Facebook de usuarios ficticios que aseguran que el servicio es eficaz y funciona perfectamente.

Luego de que el mensaje es compartido, la víctima es dirigida de manera aleatoria a distintas páginas web con encuestas que solicitan información personal, con el objetivo de robar sus datos.

En otras ocasiones, en lugar de las encuestas se muestra un mensaje que alerta de que el smartphone del usuario está infectado con malware, invitando a descargar una app para limpiar los virus del terminal.

La OSI instó a los usuarios a respaldar su seguridad móvil y a rechazar ofertas que no sean anunciadas por la propia plataforma de mensajería.  Agencias

COMPARTIR