Los concejales del bloque de la patria en el municipio Barinas, Argenis Aldazoro (Psuv) y Leonardo Rodríguez (Psuv) señalaron que la mala gerencia del  alcalde José Luis Machín, ha sido la causa de que los trabajadores no hayan cobrado aumentos de salarios, retroactivos y aguinaldos.

Indicaron que Machín, sin hacer una evaluación pertinente, ingresó a 1300 funcionarios más a la nómina del ayuntamiento.

“Cuando (Machín) asumió  el  cargo, el municipio contaba con 1.400 empleados, en tres años ha pasado a  2.700”, señalaron.

Para el concejal Rodríguez este abultamiento, podría ser la razón por la que no alcanzan los créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo Nacional y, a su juicio, este caso debe ser revisado por el Contralor municipal.

NO APROBARÁN PRESUPUESTO

El concejal Argenis Aldazoro denunció que una irregularidad grave del alcalde Machín es que no ha presentado el presupuesto del año 2017 en los lapsos correspondientes, ante esta razón, explicó que la bancada oficialista del Concejo no lo aprobará.

“El alcalde  Machín no  ha  cumplido con el reglamento de la Ley Orgánica Municipal,  no realizó asambleas en las comunidades, además  no  ha entregado  ningún proyecto, estamos  ante  un alcalde  que no le duele el municipio”, expresó.

Expresó que de reconducirse el presupuesto no es culpa de la revolución, sino de la mala  gestión y del incumplimiento de las Leyes por parte del burgomaestre, quien pretenden presentar a última hora “un presupuesto chimbo, que hace honor a su nombre un alcalde  chimbo”.

En ese sentido, indicó que es necesaria la actuación de la Contraloría Municipal para que haga cumplir las leyes, pues la administración de la alcaldía capitalina se encuentra en desacato.

TRES AÑOS DE INCOMPETENCIA

El edil aseguró que desde que la derecha asumió la alcaldía de Barinas no ha hecho nada, y representa una gestión gris para los habitantes del municipio capital.

“Felicitamos  al gobernador Adán Chávez por haberse ocupado de funciones  que le corresponden a la alcaldía, como  el alumbrado público, mantenimiento de la  vialidad y  del  servicio de agua potable. Gracias a la  Gobernación se prendieron las luces  navideña en el paseo Bolívar y Martí,  redoma Industrial, Residencia de Gobernadores y en otros espacios  públicos de la ciudad  capital”,  indicó.

Durante  su intervención, el  concejal Argenis Aldazoro, indicó que,  recordando  el día de ayer 8 de diciembre del 2012, día de la Lealtad al comandante  Chávez, los  concejales revolucionarios del municipio Barinas  “estamos   fijando posición de rechazo a la  gestión  gris del alcalde Machín, quien no sabe  gobernar”.

Los ediles revolucionarios rechazaron además el aumento ilegal del pasaje por parte de la Alcaldía pues “causa daño al salario de los  trabajadores barineses, un aumento que  no tiene  cabida  en estos momentos de guerra económica inducida por la oposición fascista a la  que pertenece el alcalde Machín”. P/GB

COMPARTIR