Los resultados de la última encuesta Pulso País arrojaron que Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras lideran la intención de voto de cara a las elecciones a la Presidencia del 2018.

A la pregunta “Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Usted por cuál de ellos votaría?”, el 12,9% de los encuestados señaló que lo haría por el exalcalde de Bogotá, mientras que un 12,3% dijo que elegiría a Fajardo, y un 9,8% a Vargas Lleras.

El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga obtuvo un 7,8%, mientras que los senadores Claudia López y Juan Manuel Galán llegaron al 6,6% y 5,5% respectivamente, mientras que el jefe negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz con las Farc, Humberto De la Calle, alcanzó un 4,8%.

 En la encuesta también se le pregunta a los colombianos sobre los principales problemas que debe resolver el próximo Presidente del país, entre ellos la salud es el que encabeza con 55,7 % le sigue el desempleo con 39,7 % y la calidad en educación con 28,9 %.
El Tiempo/

COMPARTIR