El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las pensiones serán homologadas con el nuevo aumento salarial y además será pagado un mes adicional, serán tres en total, en lo correspondiente a la bonificación de fin de año.

“He conseguido los recursos para que cobren los tres meses de aguinaldo, un mes de adicional de aguinaldo para seguir protegiéndolos”, dijo este jueves en un acto en Fuerte Tiuna, Caracas.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno bolivariano está empeñado en fortalecer los ingresos de los trabajadores jubilados y pensionados. “Tenemos el 85% de las personas en edad de ser pensionadas con pensiones”, resaltó.

Explicó que este anuncio representa el cuarto incremento salarial para este año, del cual se espera culmine con excelentes cifras en porcentaje de empleo.

Como ha ocurrido en 17 años de Revolución, las pensiones siempre son homologadas con los aumentos salariales que decreta el Gobierno Bolivariano.

Con el nuevo aumento del salario mínimo, las pensiones pasarán de 22.576 a 27.091 bolívares, con lo cual el bono navideño ascenderá a 81 mil 273 bolívares.

AVN/

COMPARTIR