La actividad tuvo como puntos centrales el desarrollo de criterios para la unificación de estadísticas y el diseño de planificación de atención integral, de la mano de los habitantes de las comunidades.

Con el fin de seguir avanzando en el plan 100 % cobertura de atención, el director regional de salud, Dr. Geovanny Peña, instaló un encuentro entre personal de epidemiologia, estadística y coordinadores de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para el desarrollo y cumplimiento de criterios de acción, enmarcados en la aplicación del golpe de timón en las políticas de atención primaria de salud.

La actividad, efectuada en centro oftalmológico Fundación Misión Milagro, tuvo como puntos centrales el desarrollo de criterios para la unificación de estadísticas y el diseño de planificación de atención integral, de la mano de los habitantes de las comunidades, para fomentar la información en las familias, como método para optimizar la asistencia médica.

El comisionado de salud hizo énfasis en la aplicación de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) en los centros de salud, para el reajuste y relanzamiento de los servicios.

“Estamos trabajando por continuar garantizando la salud como derecho constitucional y como autentico derecho humano”, expresó.

De Igual modo, en la reunión se deliberó en materia del diseño de un sistema de trabajo, según actividades a realizar, las cuales deben ser dadas a conocer en carteleras informativas, a fin de que los habitantes de las comunidades, del punto y círculo de los consultorios populares, se sumen, participen y lleven modos y estilos de vidas más saludables.

La coordinadora de la red ambulatoria, Dra. Rosmary Camacho, manifestó que el cumplimiento de esta tarea se debe realizar informe y discutirlo con la comunidad, así como hacer seguimiento del plan de acción.

COMPARTIR