La película venezolana El Amparo ganó el premio del público, otorgado por el Festival de Biarritz América Latina, que se realiza en Francia, esto durante la edición veinticinco de esta organización.

Esta cinta, dirigida por Rober Calzadilla y escrita por Karin Valecillos, se estrenó durante 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

El director Calzadilla expresó su emoción. “Estoy un poco emocionado, mi grupo no está acá, hace cuestión de un minuto me escribían y bueno, para todos ellos va dedicado este premio, somos un grupo de personas diferentes pero que nos pusimos de acuerdo para hacer una película y logramos el objetivo que queríamos”.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, también felicitó al equipo del film tras recibir la premiación.

“Felicitaciones a los muchachos de El Amparo por este premio del público en el festival de Biarritz”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

La cinta cuenta la historia de la masacre ocurrida en El Amparo en el año 1988, donde fallecieron 14 pescadores en esa localidad del estado Apure.

Entre los actores de la trama destaca Giovanny García, Vicente Quintero, Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y Samantha Castillo. Agencias

COMPARTIR