Incorporar y expandir nueva flota a las operaciones de Pdv Marina, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), responsable del traslado de combustible y otros hidrocarburos a nivel nacional e internacional, forman parte de los planes inmediatos que la empresa venezolana adelantará como parte del crecimiento de sus operaciones.

El presidente de la filial, almirante Franklin Mointplaisier, ofreció este martes un balance de operaciones de la instancia a propósito del 26 aniversario de la filial.

Desde el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, declaró la pertinencia de esta empresa para garantizar la logística de distribución de los diferentes componentes producidos por la estatal petrolera.

El directivo mencionó que actualmente la compañía dispone de 32 remolcadores, 16 gabarras y 8 lanchas en los puertos de la industria para facilitar las labores de traslado y operaciones.

Indicó que la empresa cuenta con una moderna y tecnologuzada flota que estiman incrementar en un futuro cercano.

“Tenemos 12 días haciendo trabajos y tareas recreativas, culturales, en todo el país, con el propósito de fortalecer esta integración que hay como filial”, indicó.

Añadió que más de 1.600 empleados integran la nómina de la empresa responsable del abastecimiento total del combustible a zonas como el estado Amazonas, donde únicamente a través del eje fluvial Bolívar-Amazonas es abastecida la zona.

“Son de 6 a 7 días de navegación, que nuestros trabajadores se disponen para llevar el combustible a este lugar”, recordó.

COMPARTIR