Petróleos de Venezuela, S.A, a través de la División Boyacá adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, recibirá nuevamente el talento de niños y niñas para celebrar la XVIII edición del Gabancito de Oro en el estado Barinas, festival de baile y canto de mayor proyección en la región.

Por décimo octavo año consecutivo, el Festival contará con gran despliegue en la ciudad de Barinas, así como en el municipio Pedraza, para continuar enalteciendo las manifestaciones culturales y la idiosincrasia del llano venezolano y que año tras año se promueve con orgullo esta experiencia cultural que une al pueblo barinés, a través del apego a las costumbres propias del venezolano.

Este año las audiciones serán el miércoles 19 de octubre en la Dirección Regional de Cultura en el municipio Pedraza, jueves 20 y viernes 21 de octubre en el Centro de Eventos de PDVSA en la ciudad de Barinas, desde las 8 a.m. hasta las 4:30 p.m., en donde se seleccionarán los talentos que participarán en la décimo octava edición del Festival, evento que espera reunir a los mejores niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, en las modalidades de baile de joropo, voz recia, voz pasaje y declamación.

Durante los tres días de audiciones un panel de reconocidos cultores populares realizará la evaluación, para la selección de los niños y niñas que participarán en el gran evento que PDVSA se enorgullece en promover, porque tiene sus raíces en el corazón de los más pequeños y en el sentir de los hogares llaneros.

El espectáculo no sólo brilla por las actuaciones de los participantes sino por la presencia de un jurado de reconocida trayectoria como Eladio Tarife, el Pluma de Oro del Llano, Elías Figueredo, hijo del Arpista Indio Figueredo, Adelsi Rodríguez, Poeta y Compositor, Carlos Alvarado Cantautor barinés, Ana Mercedes Sánchez, Folclorista y Cantante, entre otros que han dejado su huella indeleble en este escenario. Y no podía faltar el Papa Gabán, Guillermo Jiménez Leal, Cantautor y creador del Gabancito de Oro.

Una vez más la nueva PDVSA reafirma su compromiso con la Revolución cultura, legado de Comandante Eterno Hugo Chávez y misión que impulsa el presidente Nicolás Maduro, al promocionar ésta emblemática vitrina cultural para el talento artístico de niños y niñas que a través, de la canta criolla y baile de joropo enaltecen el sentir de ser llanero en los estados Barinas, Apure y Guárico, tierras de leyendas, de golpes y tradiciones. P/Pdvsa

COMPARTIR