Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ejecutó con éxito el traslado del tercer motor de combustión interna de la nueva Planta de Generación Eléctrica de 100 megavatios, completando así el transporte de 858 toneladas en equipos mayores, desde Puerto de Nutrias (Barinas) hasta el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi).

Luego de completarse  el traslado de los primeros dos motores, el 28 de octubre y el 11 de noviembre, PDVSA y la empresa  Ale Heavylifth, volvieron a retomar la logística para colocar en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi),  el tercer equipo extra pesado, que forma parte del corazón mecánico de la nueva planta de generación eléctrica.

El sistema de carga de unas 620 toneladas de peso, que garantizó el traslado confiable de los tres primeros equipos,  ha recorrido más de  612 kilómetros  al pasar en tres oportunidades por los  municipios Sosa,  Rojas,  Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispos y Barinas.

La logística que PDVSA estableció inicialmente en coordinación con otros entes del Estado, para estructurar un plan de traslado que impactara en menor grado a la colectividad que se desplaza por la vialidad llanera de los seis municipios involucrados en el recorrido, fue reformulada basada en la experiencia adquirida durante los primeros recorridos para optimizar el tiempo de duración de esta inusual  operación.

En este sentido, se realizaron ajustes tanto en las paradas de alivio como en las pernoctas. Ahora las zonas de alivio fueron: Alcabala de Ciudad de Nutrias, la Escuela “El Cucharo”, Libertad, Arauquita-Mijagual, Puente Masparro, Ciudad Deportiva e inicio del par vial; mientras que las pernotas son en el Ramal de Dolores,  Raya Arriba y  cruce El Chigüire, desde donde se emprende el recorrido hasta la Planta de Generación Eléctrica Batalla de Santa Inés.

Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA) tiene programado  completar el recorrido  de los seis motores de la Planta de Generación Eléctrica de Barinas  en enero de 2017. P/Pdvsa

COMPARTIR