El vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Ysmel Serrano, tras una asamblea con los trabajadores de la estatal petrolera, ofreció garantías a la población de que la distribución de combustible continuará realizándose de forma eficiente, pese a las acciones terroristas en el país.

Desde la planta de distribución en Guatire, Miranda, informó que junto a la fuerza obrera se efectuó una inspección al sistema de distribución de la zona y se pudo corroborar su pleno funcionamiento, “a pesar de la violencia y el terrorismo en algunas partes del país”.

Por otro lado, Serrano denunció que en los Andes y en Cabudare fueron quemados dos camiones de distribución de combustible de la estatal.

“A pesar de las dificultades, seguiremos garantizando  el suministro de gasolina, el diesel, gas, y  el combustible para aviones y medios de transportes marítimos”.

De la misma forma, Serrano también informó que la planta sigue aportando 114 mil barriles por día al país. “Vemos una Pdvsa próspera y fuerte. Hemos pagado más de 3 mil millones de dólares de bonos y esto muestra la fortaleza de la empresa”.

Por último, Serrano manifestó el respaldo de la masa laboral al presidente Maduro y al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y sostuvo que los trabajadores están discutiendo propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), evaluando medidas contra los concesionarios que boicotean y estableciendo sanciones a los terroristas que atenten contra las estaciones de servicio y gandolas.

PDVSA/NT/

COMPARTIR