Fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, benefició con servicio de transporte a 175 Consejos Comunales para distribuir alimentos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera, manifestó que frecuentemente la filial apoya todas las actividades relacionadas con la producción de alimentos, beneficiando a los Consejos Comunales y comunas del municipio Rojas, “PDVSA Agrícola aporta el transporte de una manera solidaria, haciendo frente a la guerra económica, trabajando en equipo, en desarrollo como un pueblo”.

En esta oportunidad, se realizaron dos viajes para trasladar un promedio de 60 toneladas de alimentos pertenecientes a los habitantes adyacentes a las áreas de operaciones de la estatal, desde la ciudad hasta el comando de la Guardia Nacional en Rojas, donde reciben el producto. “De igual manera, se ha prestado apoyo a la Misión Mercal desde los centros de acopio hasta los centros de distribución en la entidad”, agregó Roa.

Alexander Gamboa, responsable del segundo vértice de distribución en el municipio Rojas, manifestó que se despacharon combos de comida para 14 mil 769 familias en cinco parroquias, “estamos apoyando la revolución, gracias al apoyo que nos ha dado PDVSA con el transporte, luchando contra la guerra económica, en conjunto con la Fuerza Armada que nos ha cedido los espacios, tenemos eficiencia en cuanto a la distribución”.

Bajo un solo gobierno, la filial no petrolera orienta sus esfuerzos para consolidar la soberanía y seguridad alimentaria, diseñando estrategias orientadas a alcanzar grandes logros en conjunto con otras instituciones del Estado, en línea con el motor agroalimentario. P/Pdvsa Agrícola

COMPARTIR