En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del operativo Feliz Regreso a Clases, funcionarios de Protección Civil – Barinas, realizaron inspecciones  en los  sitios  afectados por las lluvias y en las instituciones educativas.

En este sentido Marlon Linares,  director de PC- Barinas, indicó que, con el apoyo del equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigida por el general Hubert Cortez  y  el  poder  popular  organizado, se realizaron visitas a los sitios afectados por las lluvias, colaborando en la construcción de drenajes, además de orientar a las personas  acerca del riesgo de habitar en las márgenes de ríos y quebradas.

En las escuelas y liceo, dijo, se realizaron jornadas de poda de árboles, retiros de basuras y escombras y todos aquellos elementos que representen peligro para los alumnos e impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.

Aseguró que están alertas las 24 horas del día para hacerle frente a cualquier  contingencia  que se presente  en el estado.

Agregó para finalizar Marlos Linares, que la inestabilidad atmosférica se mantendrá por lo que Protección Civil estará en la calle para prestar asistencia en aquellas zonas que lo amerite, en especial en las cercanías de caños, ríos y quebradas. P/GB

COMPARTIR