Marlon Linares,  director regional de Protección  Civil, indicó que funcionarios de este organismo se mantienen en constante monitoreo en sectores más vulnerables de la entidad, debido a las recientes precipitaciones.

Alertó a las personas que habitan muy próximo a ríos y caños a tomar las precauciones necesarias, ante posibles crecidas por las lluvias, sobre todo en el área del piedemonte andino.

“Recibimos reportes diarios del departamento nacional de Meteorología,  donde  nos alertan acerca de las lluvias moderadas e intensas que  se han presentado en el estado,  con mayor intensidad en el pie de monte andino”

Explicó que gracias a los operativos de limpieza en caños y canales, realizado por el gobierno bolivariano de Barinas, a través de la SIOT,  no se ha reportado inundaciones en ninguna comunidad.

Finalmente, reseñó que las intensas precipitaciones se presentaron ayer en los estados Barinas, Apure, Portuguesa, Mérida y Táchira, es a consecuencia de  una vaguada en el mar Caribe, inestabilidad atmosférica que afectó con lluvias y descargas eléctricas, las Costas venezolanas, la región Occidental y Los Andes. P/GB

COMPARTIR