“No existen estrategias engañosas ni otro tipo de estratagemas en Bus Barinas a través de las cuales se esté ensayando la forma de aumentar el pasaje, tal y como lo quiere hacer ver el concejal Tarquino González, quien ahora enfila los ataques hacia la empresa para ocultar el chaparrón de descontento que le ha caído encima al alcalde Machín con el aumento inconsulto del pasaje”.

Carlos Ramírez, presidente de  Bus Barinas, destacó que el pasaje es el mismo, es decir 30 bolívares, destacando que en el mismo momento que el ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre determine aumentar “la empresa, sin medias tintas ni tretas, lo informará oportunamente pero hasta la fecha el pasaje es de 30 bolívares”.

“Para que el concejal comprenda, la tarjeta tiene un costo de 500 bs y 500 más la recarga que equivale a 16 pasajes con el valor de 30 bolívares. La recarga máxima es de 1.000 Bs. para un total de 32 pasajes urbanos, por un costo de 30 bolívares. Cuál será las matemáticas que maneja el concejal cuando dice que cada montada le cuesta al usuario 62,50?”, se pregunta Ramírez.

Sobre la supuesta modificación de ruta, el presidente de Bus Barinas manifestó que esa es una mentira más del concejal, “así como el pasaje sigue siendo a 30 bolívares, las unidades de transporte siguen realizando el mismo recorrido, por lo que los usuarios no tienen que abordar dos rutas. “Solo se realizó un ensayo estadístico para determinar cuántas personas diariamente abordaban la ruta 003”, puntualizó.

Con respeto a la exoneración de las personas de la tercera edad, debo recordarle al señor González que la Organización Mundial de la Salud establece que la tercera edad se inicia a partir de los 65 años de edad, y es por ese organismo que se rige Bus Barinas, no por la FIFA ni la Federación Internacional de Futbol Asociados ni por la Asociación de Jugadores de Billar, apuntó.

Como dato curioso, Ramírez señaló que las personas que han comprado el mayor número de tarjetas durante la venta de las tarjetas inteligentes son empleados de la alcaldía capitalina, por lo que deduce que esas personas han tomado a Bus Barinas como una opción preferencial y que la consideran una empresa seria que presta un servicio digno, cómodo y seguro. P/GB

COMPARTIR