La jefa de la zona educativa Barinas, María Soledad Melo, manifestó que el paro ilegal anunciado por grupos sindicalistas de oposición, no fue acatado por ninguna de las instituciones educativas del estado.

Las actividades escolares se cumplieron de manera habitual y con normalidad en los planteles, pues ni maestros, ni los padres y representantes hicieron caso a esta acción sindical que viola el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación.

“Podemos decir categóricamente que la información que ha circulado en los medios de comunicación asegurando que el paro se cumplió en un 90% en Barinas, es totalmente falso ya que nuestros equipo de supervisores pudieron constatar la presencia de estudiantes como todos los días, esto quiere decir que este llamado a paro fue un fracaso”, acotó María Melo.

Los docentes que están tomando estas acciones, solo buscan beneficios personales, “los beneficios se logran con la  lucha consiente, sin violar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, acotó Melo.

Pueden ser sancionados

“En el marco de la ley que ampara al trabajador y a la trabajadora del pueblo venezolano dignificados en revolución, también contempla las sanciones del trabajador que se ausente del lugar de trabajo sin ninguna justificación”,  reiteró María Soledad Melo

En este caso los docentes que se hayan ausentado de su labor durante el llamado a paro tienen que justificar la ausencia en su jornada laboral, de lo contrario será sancionado como estipula la ley, con el descuento del día de salario y levantamiento del acta correspondiente por el personal directivo de la institución donde labora. P/GB

COMPARTIR