Tras concluir la marcha organizada por la oposición en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Comercial Centro de Maracaibo, adyacente a la Basílica de la Chiquinquirá, se originaron serios disturbios perturbando la tranquilidad del evento, que se había desarrollado con total normalidad, la mañana de este miércoles 19 de abril.

Mientras la masiva caminata, que partió de la plaza de La República, llegaba a su destino por la avenida Padilla, se desarrollaban los actos del 19 de abril por parte de la Gobernación del Zulia en la Plaza Bolívar, que permanecía custodiada por varios cordones de seguridad de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A pesar del llamado de los líderes a mantener el orden, varios grupos de encapuchados se separaron de la concentración, que la oposición mantenía frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, y arremetieron contra los cordones de la Policía Nacional lanzándole objetos diversos.

Piquetes de motorizados de la Guardia Nacional respondieron con bombas de gas lacrimógeno en varias arremetidas por diversos flancos. Los encapuchados repitieron su acción en varias ocasiones y cada vez eran repelidos por la GNB, situación que se prolongó por más de dos horas con el mismo perfil, al parecer, sin heridos graves ni lesionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorama/

COMPARTIR