Este martes, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el analista petrolero, David Paravisini, felicitó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por la exitosa proyección que ha tenido desde su creación.

Seguidamente responsabilizó a EE. UU y Arabia Saudita por la caída del precio del petróleo internacionalmente, ya que representa un ataque económico a los países OPEP.

Con los permanentes ataques se han visto afectados más de 200 mil trabajadores petroleros y se han desincorporado 77 mil taladros.

No obstante, estimó que el crudo se ubique en los 70$ por barril este año.

Asimismo, afirmó que de lograrse la recuperación de los precios, el Gobierno nacional puede ser más eficaz en la importación de productos, para impulsar el modelo productivo.

El experto ratificó las declaraciones ofrecidas por el ministro Eulogio Del Pino, quien afirmó que actualmente Venezuela está produciendo 3.300 barriles diarios, lo que representa un 33% de lo estimado en la Ley de Hidrocarburos, y que a su juicio es suficiente para que el Ejecutivo Nacional pueda continuar priorizando la inversión social.

RM/RD

COMPARTIR