Esta página alberga más de 600 fotografías antiguas del estado

La página web La Barinas de Ayer alcanzó 10 mil seguidores su gran éxito se debe a la continuas publicaciones que se suben a este portal web, relacionadas con la barinidad plasmada en fotografías de vieja data.

En tal sentido, se celebró en el museo Alberto Arvelo Torrealba el II Concurso de Fotografía Henrique Avril, que premió a 6 personas que enviaron los mejores retratos.

Junior Palacios, creador de este innovador proyecto y quien posee la colección digital más completa de aproximadamente 2.500 fotografías antiguas del estado Barinas,  señaló que la iniciativa surge del I Concurso de Fotografía Henrique Avril,  realizado en el año 2009, en honor de este padre del reporterismo grafico en Venezuela, nacido en Libertad de Barinas. En ese entonces,  se logró recolectar un numero de 70 fotos, partiendo de allí, en el 2010 se materializa creando en un reconocido portal web la página “La Barinas de Ayer”, teniendo gran receptividad en la colectividad barinesa.

Hoy en día esta famosa página, a lo largo de su trayectoria ha publicado un aproximado de 600 imágenes que muestran ciertas épocas, personajes, sitios y momentos fundamentales para la historia del estado Barinas, quedando plasmados en documentos impresos y en la memoria colectiva de los  seguidores.

A esta iniciativa se suma la importante labor realizada por las familias fundadoras de esta entidad llanera, donde sus descendientes prestaron las fotos que tenían en su haber, entre los que destacan: Sanguinetti, Aguilera, Cordero, Materan, entre otras, además de contar con la colaboración del profesor, Edison Pérez Cantor y del doctor Baudilio Mendoza.

COMPARTIR