Colapso y congestión total fue lo ocasionado ayer durante varias horas, causado por la toma y tranca de vías por parte de la MUD, lo cual llevó a la demora de ambulancias, transporte público cargado de pasajeros, y gandolas cargadas de alimentos.

“No permitiremos que el vandalismo reine en ningún municipio del estado Barinas, no permitiremos más quemas de cauchos, ni trancas de vías”, así lo indicó Jhonny Pérez, comandante de la Policía de Barinas, tras agotar la vía del diálogo.

Además, hizo referencia a los planes de seguridad que se llevarán a cabo en caso de que reincidan en actos violentos como los sucedidos ayer en todo el estado, a fin de resguardar el orden público, el libre tránsito, la seguridad ciudadana, de igual forma respetar los derechos del pueblo en general.

La concentración estaba prevista para terminar a la 1:00 de la tarde, tal como lo manifestó José Triviño, comandante de la Policía Municipal, y Víctor Aponte, secretario general de la MUD en Barinas, sin embargo no fue así, indicó Jhonny Pérez.

El comandante de seguridad presentó videos y fotografías como prueba de los hechos vandálicos que realizó la MUD, lo cual dejó ver claramente que insistían en su error, mientras la policía mediaba a fin de  abrir las vías, sin lograr acuerdo alguno.

“En todo momento los funcionarios actuaron a derecho pero, si hay alguien que dude de ello, están abiertos a cualquier investigación”.

De la misma forma, Hubert Cortez, comisionado de seguridad, dijo que no se permitirá que se generen actos vandálicos en Barinas y trabajarán por garantizar la paz en la región y en todo el país.

Hubo siete detenidos en Barinas, en el municipio Pedraza resultaron detenidas tres personas, además de cuatro policías heridos, también habían personas utilizando armas de fuego dentro de la concentración, en este sentido se obtendrán las pruebas, a fin de enviarlas ante el Ministerio Público. P/GB

COMPARTIR