El Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó iniciar un proceso de juicio a Jannet Coromoto Almeida, representante del bufet de abogados Mossack Fonseca, vinculado a los Papeles de Panamá, caso que dio a conocer información de empresas en paraísos fiscales para la evasión de impuestos, lavado de dinero y otras irregularidades penalizadas en las normativas venezolanas.

La involucrada se encargaba de captar clientes en Venezuela bajo el nombre del mencionado consultorio jurídico, especializado en crear sociedades mercantiles offshore (que están registradas en paraísos fiscales).

“En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 4° (e), 51°, 73° y 74° (…) ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de captación indebida”, informa el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.

El MP añade que el tribunal admitió el escrito de adhesión a la acusación de la Fiscalía presentado por la Procuraduría de la República.

Entre otras de las medidas a Almeida están también la congelación de cuentas, la prohibición de enajenar y gravar bienes.

AVN/

COMPARTIR