La diputada al Consejo Legislativo Regional, Zulmy Morales, afirmó que ante disminución de la hegemonía del capitalismo en América Latina, gracias a las luchas emprendidas desde Venezuela por el comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, se han generado acciones como el bloqueo al sistema financiero, que atentan contra  la estabilidad del pueblo.

“Estamos conscientes que las acciones maquinadas por la oposición pretenden eclipsar la favorable noticia  del incremento en los precios del petróleo, luego del histórico acuerdo que se concretó en la OPEP y con lo que se busca proteger la economía nacional, la estabilidad política, el sostenimiento de los planes sociales y la soberanía económica de la patria de Bolívar y Chávez”, indicó Morales.

Agregó que la derecha intenta generar una explosión en la capacidad adquisitiva de la moneda venezolana, disminuyendo su valor en el mercado, con la cotización desmesurada de un dólar que procede de actividades ilícitas, y daña grandemente  el patrimonio de miles de familias.

Destacó que los ataques serán cada vez mayores y con nuevos objetivos que pongan en jaque la estabilidad política, económica y social del país. “Es por eso que el pueblo tiene que estar pendiente de las actitudes y la doble cara que muestra el sector opositor cuando unos hablan a favor y otros cuestionan el diálogo, pero son estos encuentros, estas conversaciones, la única oportunidad que tiene la oposición venezolana de poderle hablar claro al pueblo” , finalizó. P/PSUV

COMPARTIR