Este miércoles, el ministro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció detalles de la investigación que se le realiza al ciudadano norteamericano Joshua Anthony Holt, alias “Gringo”, y a la banda criminal paramilitarizada (BCP) desmantelada en el urbanismo Ciudad Caribia, vía al estado Vargas.

En rueda de prensa señaló que tienen evidencias de la conexión de estas bandas con “personajes políticos de Venezuela” y las mismas “estarían asentándose en el territorio nacional con el auspicio de sectores de oposición”.

El ministro señaló que el pasado 30 de junio del presente año, se desplegó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en Ciudad Caribia, en busca de los responsables del sicariato cometido contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Omar Jesús Molina Marín, “crimen ordenado por el jefe de la BCP denominada ‘Los Sindicalistas’ cuyo cabecilla era Joan Pérez, quien encomendó este atentado a dos sujetos conocidos como alías ‘Ricardito’ y ‘Jordan’”.

Durante este operativo los integrantes de esta banda hicieron fuego contra los efectivos integrantes de la OLP, resultando 6 sujetos abatidos y otros 7 fueron capturados, entre los detenidos se encuentra Joshua Anthony Holt y Thamara Belén Caleño Candelo, ciudadana ecuatoriana.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó que Holt tenía ocultas, en una de las viviendas del urbanismo Ciudad Caribia, armas y municiones de alto calibre, mapas estratégicos de Caracas.

Puntualizó que la pareja de extranjeros, que se casó en el municipio Sucre “las investigaciones han determinado que se violó el protocolo administrativo correspondiente al matrimonio civil efectuado entre ambos ciudadanos”, se encontraba alojada en un edificio de Ciudad Caribia, que según información recogida en la investigación, era el centro de operaciones de la banda Los Sindicalistas.

González López preció que en uno de los apartamentos era usado como “el centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivo”.

En este sentido, indicó que Holt “evidencia en sus diferentes redes sociales de su adoración por las armas, propio de una cultura impuesta a gran parte de los estadounidenses”, al tiempo que resaltó que Estados Unidos es el principal fabricante y distribuidor de armas del mundo.

Asimismo, reseñó que Holt y Cedeño guardaban en el lugar donde se residenciaban; un fusil de asalto AK47, un fusil facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada, mapas y equipos informáticos.

“Ambos estaban entrenados en el uso de las tecnologías, lo que le llevó a Holt a ocupar el cargo de Vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en Estados Unidos”, expresó.

El ministro aseguró que no permitirá que intereses oscuros del capitalismo, socaven la estabilidad y la paz del país.


COMPARTIR