El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves, 21 de julio, que la oposición se reunirá este fin de semana para decidir si habrá diálogo con el gobierno o no.

En rueda de prensa informó que recibió una carta del expresidente Ernesto Samper en la que le solicita aceptar el diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e indicó que
responderá la carta este fin de semana, luego de decidirlo en reunión con la MUD.

“Quiero hacer del conocimiento público que tengo esta carta que me envió el presidente Samper fechada en Quito el 15 de julio, me llegó el pasado lunes a la Asamblea. En esta carta el presidente Samper en nombre de Unasur y los mediadores, el presidente Rodríguez Zapatero, Torrijos, me plantea que atienda la invitación formulada en cinco ocasiones por el presidente Maduro para establecer un diálogo. Esta carta no la he respondido pienso hacerlo el fin de semana”, detalló Allup.

Apuntó que “la respuesta a esta correspondencia sea en término de aceptar el diálogo o no aceptarlo la voy a redactar junto con los compañeros de la MUD(…) no ha habido respuesta a la carta porque no hemos acordado ir al diálogo, hubiéramos acordado ir o no ir ya habría respuesta”.

El jefe del Parlamento destacó que “vamos a plantear prioritariamente el tema del referendo, el tema de la crisis humanitaria, de los presos políticos,  de la libertad de expresión , los temas de los que hemos venido hablando”.

DP

COMPARTIR