La Unidad Democrática convocó a los venezolanos a participar en “el plantón nacional” que se realizará este lunes a partir de las 10:00 am en todos los estados.

El diputado Richard Blanco quien este domingo fue el encargado por la alianza opositora de dar los detalles de la actividad, destacó que los dirigentes regionales de la Unidad Democrática informarán sobre los puntos de concentración en sus estados. En relación al Área Metropolitana de Caracas precisó que habrá cinco puntos de concentración: Centro Comercial La Villa en Montalbán, Crema Paraíso en Santa Mónica, Plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe y el Unicentro el Márquez. Esas concentraciones serán a las 9:00 am y de allí las movilizaciones saldrán de manera pacífica hacia el Distribuidor Altamira, donde a partir de las 10:00 am comenzará el “plantón”, cuyo lema es Venezuela se planta contra la dictadura.

Agregó que en el Distribuidor Altamira habrá mensajes de representantes de los distintos sectores de la vida nacional, de gremios y de los dirigentes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática. Esos mensajes estarán orientados a recordarle al país y al mundo las razones de las cuatro exigencias fundamentales que la coalición opositora le hace al gobierno: respeto a la autonomía y competencias de la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos, abrir un canal de ayuda humanitario y un cronograma electoral.

El parlamentario pidió a los venezolanos ir preparados con agua y algunos alimentos porque está previsto que la actividad se realice durante todo el día.

“Llamamos a todos los ciudadanos de buena fe, a los que queremos salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela a que nos incorporemos en cada uno de los estados a este plantón ciudadano. Es un plantón de gente, de ciudadanos”, dijo.

COMPARTIR