Este jueves 10 de noviembre se dará inicio a una nueva jornada de Operación Sonrisa en el estado Barinas, la última correspondiente al año 2016, en la que serán operados 33 pacientes que cumplieron con el protocolo en cuanto a la participación en los censos y la realización de todas las pruebas de rigor.

El jefe de Cirugía Pediátrica en el Hospital Dr. Luis Razetti de la entidad llanera, Dr. Ricarte Ruiz, explicó que para lograr el objetivo sumarán esfuerzos 30 personas, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeros, camilleros, voluntarios y aliados de la iniciativa.

Como estaba en agenda, la hospitalización y recuperación de los participantes es en el Razetti mientras que las operaciones se programaron en el Instituto Diagnóstico Varyná (IDV).

La cita permitirá ingresar a niños o adolescentes con labio leporino y paladar hendido quienes por primera vez sean llevados a pabellón y también retoques de procedimientos anteriores que ameriten alguna corrección.

Para quienes presenten labio leporino las operaciones se pueden realizar a partir de los 3 meses de edad, mientras que si es paladar hendido los reciben desde los 2 años y medio.

El Dr. Ruiz informó que aquellos ciudadanos que no fueron considerados en esta oportunidad deben mantenerse atentos a nuevas convocatorias para el mes de enero, comunicándose a través del 0273 – 3990546 o dirigiéndose al segundo piso del Hospital Razetti, oficina de Cirugía Pediátrica. P/DRS

COMPARTIR