En el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela (Gmatvv), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples operativos en la entidad con el fin de disminuir el índice delictivo.

Durante los procedimientos fueron detenidos un total 91 sujetos por estar incursos en diversos delitos, recuperados 35 vehículos automotores y desmantelados 17 grupos delictivos.

En este sentido, se pudo conocer que entre los 91 sujetos aprehendidos, 26 estaban incursos en diferentes delitos como robo, hurto, estafas, violencia y otros, 42 en delitos de drogas, 12 por homicidio, tres por robo y hurto de vehículos y ocho fueron capturados por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia; ya que se encontraban solicitados ante la justicia venezolana.

Asimismo, de los 35 vehículos automotores recuperados, 24 resultaron ser tipo carros, camiones y camionetas; mientras que los otros 11 fueron tipo motocicletas; los cuales estaban solicitados por los delitos de robo y hurto, alteración y suplantación de seriales.

Igualmente, se recuperaron 14 armas de fuego entre revólver, pistolas y escopetas; así como también 30 municiones.

En otro procedimiento resultaron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación de San Antonio, John Alexander Giraldo Giraldo, y Alicia Giraldo Marín, ambos de nacionalidad colombiana, quienes se dedicaban al hurto de locales comerciales en el sector El Palotal de José Antonio Páez de la calle 5 , San Antonio municipio Bolívar, estado Táchira.

Las investigaciones de campo se iniciaron debido a una denuncia realizada por una de las víctimas donde manifestó que sujetos desconocidos habían ingresado a su propiedad y habían sustraído las prendas de vestir para caballero, tipo Clásico de diferentes colores.

COMPARTIR