El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que el paso peatonal entre Venezuela y Colombia no será permitido esta semana, como parte del trabajo para abrir de forma definitiva la frontera.

“Las autoridades colocarán los equipos que leerán todo el sistema de información en ambos pueblo, para poder regularizar todo el sistema de negociación“, explicó el gobernador e indicó que esto debido a la solicitud realizada por el gobierno de Colombia .

Vielma Mora se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el gobernador del departamento delNorte de Santander, William Villamizar, la tarde de este lunes, para trabajar en conjunto por la apertura definitiva.

Colombia ratifica. Por su parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín informó que hasta que no se produzca la apertura total de la frontera, se descarta el paso libre temporal de venezolanos.

“Hemos tomado la decisión que no se va a repetir una jornada adicional, como estás que han pasado los dos últimos fines de semana. Vamos a trabajar para que la próxima apertura sea definitiva. Así que el próximo fin de semana no habrá como lo hubo este fin de semana y el anterior”, dijo la alta funcionaria.


COMPARTIR