En Gaceta Oficial fue publicado el aumento  del 20%  en las tarifas del pasaje extraurbano en el estado Barinas, según informó el director del terminal terrestre, José Pastor Rojas.

Dijo que luego de sostener varias reuniones con representantes del transporte, se acordó hacer efectivo el incremento que fue decretado desde el pasado 15 de noviembre.

“Ya en este terminal de pasajeros  esta vigente ese aumento del pasaje y tenemos varias denuncias por parte de los usuarios porque no se les ha dado la información respectiva, pero ya conjuntamente con la Defensoría del Pueblo hemos estado canalizando y dando la información a los usuarios”, aseveró.

Rojas detalló que el pasaje de Barinas a Caracas está en 3 mil 100 bolívares; mientras que el de Barinas para San Cristóbal quedó en 2 mil 500 bolívares.

“Estamos hablando de alrededor de un 20% que emana esta gaceta oficial; esto por kilometraje pero uno lo cuadra más o menos así un 20%, igualmente se le está dando un porcentaje de la condición de flota el cual lo dice esta Gaceta Oficial”, explicó.

En esta oportunidad cobra vigencia el aumento por kilometraje así como de las condiciones del modelo y año de cada unidad. La medida incluye las excepciones para la tercera edad y estudiantes.

El vocero del terminal de pasajeros de Barinas asevero que mantienen una serie de acciones a favor de los usuarios para mejorar cada uno de sus servicios, por lo que pidió a quienes se sientan afectados por cualquier situación Irregular denunciarlas para ellos actuar. Agencias

COMPARTIR