Los 23 millones de reales (unos siete millones de dólares) presuntamente pagados por la empresa Odebrecht al hoy canciller José Serra fragilizan las acusaciones contra el ex presidente Lula, opinó el diario digital Brasil 247.
En un comentario destacado en su portada, la publicación señala que ‘Lula podrá ser canonizado’ cuando salgan a la luz nuevos episodios como el de Serra, acusado de recibir de Odebrecht 23 millones, por fuera, en una cuenta secreta en Suiza; un valor que corregido llegaría a 34,5 millones de reales (más de 10 mil 700 millones de USD).

‘Si Lula con sus pedalinhos (botes de remo) es considerado el mayor corrupto del país, ¿cómo debe ser tratado Serra?’, se pregunta el diario y recuerda que el ex mandatario fue colocado por fiscales de la operación Lava Jato en el centro de un power point como si fuese el jefe del mayor esquema de corrupción en la historia del país.

Según Brasil 247, no se sabe si será en las próximas horas, días o semanas, pero José Serra, actual ministro de Relaciones Exteriores, ‘fatalmente perderá el cargo’.

El de él, agregó, es el primer gran nombre de la política brasileña que aparece en la delación premiada de Odebrecht, cuyo acuerdo fue cerrado esta semana.

En breve, el ex candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ‘debe ser denunciado por la Procuraduría General de la República y (el presidente) Michel Temer, que también debe aparecer en la delación de Odebrecht, no tendrá cómo mantenerlo en (el Palacio de) Itamaraty’, concluye.

COMPARTIR