El Servicio de Meteorología de la Aviación (Sermetavia) estima que este mes sea el más lluvioso del año, puesto que las precipitaciones registradas hasta ahora están por encima de los 60 milímetros de agua.

El Mayor César Yauca, pronosticador de guardia, indicó que desde que inició el mes los eventos climáticos no han cesado y la cantidad de agua supera la de los meses anteriores.

“Las lluvias se mantendrán hasta finales de mes, tiempo en el que se tiene previsto que culmine el período lluvioso, sin embargo, en noviembre se presentarán los fenómenos meteorológicos hasta el 30, lo cual es normal”, explicó.

Aseveró que las precipitaciones nocturnas que se han registrado son consecuencias del calentamiento diurno, el cual produce que el vapor de agua ascienda.

Señaló que habrá actividad eléctrica en estados como Apure, Barinas, Guárico, Cojedes, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y el Distrito Capital. Mientras que en el resto del país se prevéclima parcialmente a nublado con lluvias ocasionales. Agencias

COMPARTIR