Los primeros días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos tienen calificaciones de aprobación históricamente bajas, según sondeos divulgados hoy por medios de prensa.

 

De acuerdo con una encuesta de la firma Gallup, el 45 por ciento de los estadounidenses aprobó el fin de semana inicial de Trump como ocupante de la Casa Blanca.

La misma cantidad de personas desaprobó ese período de tiempo para el jefe de Estado, quien asumió el cargo el último 20 de enero en medio de un gran descontento popular.

Durante sus primeros días como mandatarios, en 2001 y 2009, los expresidentes George W. Bush y Barack Obama obtuvieron 57 y 67 por ciento de apoyo, respectivamente. Un sondeo de ABC News y Washington Post registró que el 40 por ciento de los estadounidenses aprobó a Trump durante su transición presidencial.

Tal cifra representa la mitad del respaldo recibido por Obama en el tiempo de traspaso de mando hace ocho años.

A juicio de la consejera Kellyanne Conway, del equipo de Trump, los presidentes son juzgados por sus logros, no por sus calificaciones de simpatía entre los contemporáneos o el tamaño de las multitudes en su inauguración.

PL/mem/dsa

 

COMPARTIR