“Gerente del terminal de pasajeros debe mantener la calma y no comportarse de manera grosera con ofensas e insultos, así lo manifestó Walter Guevara, del comité de usuarios del terminal de pasajeros, quien relató que miembros de la institución que preside fueron objeto de insultos por el simple hecho de solicitar la intervención del terminal debido a las irregularidades que allí se presentan diariamente con los pasajeros.

Destacó Guevara que el gerente del terminal más allá de investigar la denuncia para que se establezcan responsabilidades, asume es una posición política, alejándose por completo del fondo del problema, el cual, por su posición de autoridad en esos espacios, está llamado a asumir en pro de velar porque el servicio que allí se presta sea adecuado y de respeto a la ciudadanía.

Guevara instó a la gerencia del terminal a revisar qué realmente sucede y, en consecuencia, tomar las medidas o correctivos que la situación amerite. Tal parece, destacó Guevara, que el gerente revisa solo lo que lo conviene, obviando, por supuesto, las irregularidades que en el terminal sucede.

Precisó que algunos de los problemas es que los conductores de algunas líneas se niegan embarcar en las unidades de transporte a más de dos personas de la tercera edad, por el solo hecho que ellos pagan medio pasaje.

“Ello aducen que fue un acuerdo al que ellos llegaron. Nuestra pregunta es cuál acuerdo?,  porque la Gaceta Oficial 6221, artículo 10, no determina el número específico de personas con discapacidad y mayores de 60 años que pueden abordar la unidad y pagar la mitad del pasaje. Aun así ellos sólo embarcan a dos personas.

“Nos atrevemos a señalar que el gerente del terminal de pasajeros de Barinas desconoce la gaceta oficial e incluso tenemos señalamientos que a los estudiantes también les están poniendo  limites en cuánto a la cantidad que deben abordar una unidad y si no deben cancelar el pasaje completo, lo que quiere decir que se están violando las normas y diversos aspectos  que contempla la ley  en cuanto al servicio a los usuarios”.

La intención del comité de usuarios, es mantener ese respeto por cada persona que utiliza estas instalaciones, el transporte para sus respectivos traslados de una a otra ciudad o localidad por eso el llamado es a la gerencia del terminal de pasajeros para que se respeten las normas y no se violen las leyes, porque aquí la prioridad es el buen servicio al usuario. P/GB

COMPARTIR