Aunque no mostró extrañeza alguna ante tal situación, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Carlos Arturo Hernández, señaló que prosigue un sector de la derecha venezolana “apostando a la vía violenta”.

Tal aseveración la hizo el parlamentario a propósito de las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las que asomaba la posibilidad de que AD se retire de la mesa de diálogo, “si el gobierno no cumple los acuerdos establecidos”.

Hernández prosiguió diciendo que, al parecer, se imponen los intereses de los Estados Unidos, de querer boicotear el diálogo en Venezuela. “Sin embargo nosotros seguimos siendo optimistas en que la cordura prevalezca en un sector de la derecha venezolana y que se busquen soluciones a la situación actual de Venezuela por la vía de la concertación política”.

Recordó las declaraciones que dio el comandante presidente Nicolás Maduro en respuesta, de una manera contundente y clara, agregando que el primer mandatario nacional “tendrá todo el apoyo del Psuv y de los movimientos sociales, en cuanto a estar alertas, movilizados en la calle, para prever cualquier intento de golpe de estado que pretenda fraguar la derecha venezolana con el apoyo internacional”.

Sabemos, indicó, que las condiciones objetivas son muy difíciles para que la oposición logre un golpe de estado, pero nos mantendremos, los movimientos sociales y el Psuv, alerta ante tal situación, con el respaldo contundente y total al presidente de la República.

En ese sentido convocó, desde ya, a todos los movimientos sociales para la Gran Toma de Caracas, el 17 de diciembre, donde dijo que Barinas aportará una gran cantidad de compatriotas. P/CLEB

COMPARTIR