Tras evaluar el desplazamiento de venezolanos a Cúcuta durante este fin de semana, el gobernador del Táchira José Vielma Mora afirmó que no son muchos los alimentos que  traen al  regresar de Colombia.

“Nos llama poderosamente la atención  que vienen con pocas bolsas de comida,  y más bien con otro  tipo de artículos, sobre todo de  higiene personal”.

“Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”,  comentó.

Insistió que los desplazamientos masivos obedecen particularmente a especies de tours organizados con fines turísticos o de visita familiares”.

“Tenemos conocimiento que vienen de Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Zulia, Portuguesa y Carabobo en autobuses fletados que llegan directamente a San Antonio del Táchira a dejar pasajeros”.

Antes de darse la apertura definitiva de la frontera, Indicó que estos pasos provisionales permitirán al gobierno venezolano evaluar el comportamiento de la gente, los controles y permisos en ambos sentidos y  otros  detalles que servirán para adecuar los mecanismos de libre tránsito entre cancillerías de Venezuela y Colombia. Agencias

COMPARTIR