Niños entre 4 y 6 años recibieron conocimiento sobre la industria

En función de estrechar las relaciones con las comunidades y crear sentido de pertenencia, los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Bolivariano Altamira, recorrieron las áreas operacionales de la División Boyacá de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ubicada en la localidad de San Silvestre municipio Barinas de la entidad llanera.

La visita fue coordinada a través de la Gerencia del Distrito Barinas de la División Boyacá, como parte del Proyecto Escolar “El petróleo nos hace soberanas y soberanos” ejecutado por los docentes del CEIB. Seguidamente, los organizadores de manera didáctica, expusieron a los pequeños la importancia de la producción petrolera para el desarrollo de la región.

Durante este recorrido el grupo de alumnos cursantes del primer nivel de preescolar,  tuvo la oportunidad de visitar el área de almacenamiento de crudo o Patio de Tanques Silvestre, la estación 5D, conocieron lo que es un balancín y recibieron de manera muy práctica y sencilla, la explicación de la evolución del petróleo y los procesos por los que debe pasar el crudo para convertirlo en productos generados a partir del petróleo como el diesel, lubricantes, gasolina, petroquímicos, entre otros.

Ángel Carmona, gerente del Distrito Barinas, detalló las actividades petroleras destacadas en la faena diaria de la empresa, demostrando de esta manera que este tipo de actividades representan, “una excelente idea que las instituciones educativas comiencen a sembrar la educación petrolera desde estas semillitas que tienen entre 4 y 6 años y  el conocimiento no se quede en las aulas, sino que sea llevado a la práctica”.

Entre tanto, Rosmar Moreno, estudiante del CEIB Altamira indicó que, “aprendí cómo se formó el petróleo hace millones de años y me gustó mucho cuando nos dieron a tocar las muestras de petróleo y todas las plantas que visitamos”.

De esta manera, la nueva PDVSA seguirá contribuyendo en la expansión del conocimiento petrolero, a fin de fortalecer en los niños, niñas y jóvenes el derecho a defender la soberanía petrolera de la Nación.

COMPARTIR