Nico Rosberg sorprende al mundo de la Fórmula 1 al anunciar una repentina e inesperada retirada de la Fórmula 1.

El piloto alemán, recientemente proclamado campeón del mundo deja el ‘gran circo’ con tan solo 31 años de edad y unos días después de conquistar su primer título.

“Quiero anunciar que he decidido finalizar mi carrera como piloto de Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre”, explicó Rosberg en la antesala de la gala de la FIA de este viernes.

La decisión de Rosberg ha sorprendido a la totalidad del mundo de la Fórmula 1 al no existir ni el más mínimo rumor al respecto.

Nadie podía imaginar que el que se convirtiese en nuevo campeón del mundo tras el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana.

Nico dice adiós al ‘gran circo’ con un palmarés en el que la guinda ha sido el anhelado título finalmente conquistado, pero cuenta con la participación en un total de 206 Grandes Premios en los que ha acumulado 23 triunfos, 57 podios, 30 poles positions y 20 vueltas rápidas.

A falta de que Mercedes se pronuncie al respecto, la incógnita en cuanto a quién ocupará su volante es total.

La guerra deportiva entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg había despertado pequeños rumores sobre una posible salida del británico, pero lo que no cabía en ninguna especulación era que fuese el alemán quien abandonase.

“Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo”, razonó Rosberg desde su página personal en Facebook.

“El domingo por la mañana en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida”, explicó.

“Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto Wolff lo entendió”, dijo Rosberg.

“Él supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor logro, que siempre me enorgullecerá, es haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas”, apuntó. “Sigo a mi corazón. Se siente uno bien”. Agencias

COMPARTIR