El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, aseguró este lunes que ni siquiera los líderes de la oposición creen que habrá referendo revocatorio presidencial en 2017.

“Es imposible, y en el supuesto negado que llegaran al 20%, ellos (partidos de la Mesa de la Unidad Democrática) tienen que seguir los procedimientos”, aseveró el parlamentario en el programa Primera Página de Globovisión.

El parlamentario aseguró que “algún tribunal de la República va hacer justicia” y se va a pronunciar en los próximos días contra “el fraude electoral más grande de la historia”. Dijo que hay cerca de 9 mil personas demandando por presunta usurpación de identidades.

Sobre las elecciones de gobernadores, Roa señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está obligado a celebrar los comicios este año: “No es una obligación tajante (…) El CNE tiene una metodología que debe seguir y se reserva los cronogramas y el diseño de los mismos, por lo cual no es de extrañarse la forma en la que ha actuado”.

El parlamentario socialista dijo que la MUD ” se va a volver pedacitos” por las diferencias internas que existen en el seno de los partidos políticos de derecha.

En este sentido, indicó que el sector chavista no puede resolverle los problemas a los opositores y el referendo no puede ser una condición para el diálogo.

COMPARTIR