Una vez más el excepcional talento barinés se puso de manifiesto con hermosas interpretaciones, durante la celebración del Día Internacional del Músico realizada en el Teatro Orlando Araujo.

Acompañados por la secretaria general de gobierno, Zenaida Gallardo, los miembros de varias agrupaciones, solistas y ejecutantes, rindieron honores a Santa Cecilia, patrona de los músicos con una homilía a cargo del diacono, Jesús Oliveros.

Por su parte, la profesora Zenaida Gallardo, en nombre del gobernador del estado felicitó al talento barinés, representado por niños, jóvenes y adultos dotados de grandes aptitudes musicales que se pierden de vista.

“Estamos acá para decir presente, estamos acá certificando que seguiremos avanzando y apoyando esta gran trabajo que ustedes realizan y muchas de las gestiones realizadas por el profesor Adán Chávez, están dirigidas precisamente al respaldo a la cultura”.

Recordó, el gran legado del comandante Hugo Chávez al arte, a través de la Misión Cultura y que hoy en día se ha extendido a todos los rincones del país, mostrando el talento que por muchos años permaneció oculto.

Al concluir la intervención de la profesora Gallardo, se inició el acto cultural con la presentación del Macro Coro del estado Barinas y el tema Linda Barinas, luego el Colectivo Musical Criollo interpretó de manera magistral “Concierto en la Llanura” y acompañó en un excelente contrapunteo a los cantantes Gilbert Rivero, Pedro Carrasquel, Joel Peraza y Humberto Moreno.

Así mismo, el colectivo de mariachis deleitó a los presentes con excelentes temas, cerrando el acto con la participación de los grupos Son Magisterial y Charapo.

P/GB

COMPARTIR