Zulay Martínez, vocera de las mujeres revolucionarias en Barinas, afirmó que desde  Ministerio para la Mujer se cumple un trabajo muy importante a través del sistema productivo, los  CLAP e impulsando la creación  de comités de Hogares de la Patria.

Indicó que la vocería de Unamujer en el estado  ha dado un  gran un salto al fomentar la toma de  conciencia en el papel que juegan  las mujeres en la batalla contra  la guerra económica y defensa de la patria.

“De allí nuestra participación directa en la labor de los Comités Locales de Abastecimiento, no sólo en la producción, también en la distribución. Contamos con los corredores productivos formados por mujeres de la misión Madres del Barrio, que poco a poco han superado la pobreza extrema”, señaló Martínez.

Destacó que  se están creando los comités de Hogares de la Patria desde donde se instruye a las beneficiarias de esa gran misión a seguir adelante y lograr mejoras en su economía,

Asimismo, se refirió al convenio Soy Mujer suscrito entre el banco Bicentenario y el ministerio de la Mujer para ponerlo en marcha en todos los municipios con mujeres que tengan capacidades para generar producción las áreas textil, agroalimentaria y servicios.

Martínez también informó sobre el documento  que se enviará al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Consejo Presidencial de  Mujeres, con propuestas para  optimizar la inclusión al sistema de salud pública, diagnósticos y tratamientos para varios tipos de cáncer.

“Pero además sugerimos posibles maneras de ampliar el programa “Luisa Cáceres de Arismendi” que atiende a las privadas de libertad  y también  buscar los mecanismos para que las beneficiaras de Hogares de la Patria, se incorporen al área productiva del país y les permita avanzar en su desarrollo económico.”. P/GB

COMPARTIR