El lanzador estrella de los  Marlins de Florida, José Fernández de apenas 24 años, fue una de tres personas que murieron en un accidente marítimo cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m, última hora en que la embarcación emitió una señal al radar de las autoridades costeras.

751b920ad03b44f3817d090721a76537

Durante una conferencia de prensa a las 10:30 a.m., las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos suyos. Todos los integrantes tenían entre 24 y 27 años y fallecieron durante el suceso.

d436aca8cf2943c88986bec09c049d52

La lancha pertenecía a un amigo del pelotero.

Se desconocen los motivos que llevaron al accidente, ya que datos de radar indican que esa embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra de donde salen los cruceros en el downtown de Miami, en Government Cut y South

La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas, aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos.

La embarcación de 30 pies sufrió “daño extenso” en su parte inferior debido al impacto y quedó dada vuelta.

“No llevaban puestos las chaquetas salvavidas”, indicó un vocero de la policía durante la conferencia. “Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar”.

Las autoridades dijeron que la investigación sobre el hecho durará varios días.

MH/

COMPARTIR