Un presunto delincuente resultó abatido la tarde de ayer en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal de Zamora.

La refriega tuvo lugar frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia Bolívar de Zamora.
El director de este cuerpo policial, Joel Modesto Trocel, relató que un sujeto abordó a un mototaxista en el sector El Samán de Guarenas y le solicitó una carrerita hasta el cementerio de Araira.

Al llegar al lugar de destino, dos sujetos armados salieron del monte y le cantaron el quieto. El chofer como pudo logró pedir auxilio a unos funcionarios que pasaban por el lugar en labores de patrullaje.

Los efectivos le dieron la voz de alto a los choros, quienes accionaron sus armas y emprendieron la veloz huida.
Se inició una persecución y tras un fuerte intercambio de disparos cayó herido uno de los antisociales. El resto logró escapar.

El herido fue llevado al Centro Diagnóstico Integral de El Rodeo, donde falleció.

El Eje de Homicidios Guarenas hizo la remoción del cadáver y lo identificó como Jhonveiker Avariano (22). En la escena se colectó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros.

Según información policial el hoy occiso pertenecía a la banda de “El Ronald”, dedicada al robo de motos entre El Jabillo y Araira. Residía en el sector Las Colinas.

Los funcionarios peinaron la zona para buscar a los sujetos que escaparon, sin resultados positivos.

LVG/

COMPARTIR