Este sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado de prensa celebrando los anuncios anunciados por la mesa de diálogo y asegurando que los mismos forman parte de los esfuerzos realizados por la oposición.

En el documento, reiteran que el objetivo de la mesa es el de lograr una salida electoral a la “grave crisis” que atraviesa el país.

A continuación parte del comunicado:

Comunicado Mesa de Unidad Democrática 12 de noviembre de 2016

Hoy queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela para anunciarle que en la Mesa convocada por El Vaticano y Unasur logramos construir los siguientes acuerdos:

  • Elecciones en Amazonas
  • Respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.
  • Elección en dos semanas de un CNE equilibrado.
  • Liberaciones de presos en las próximas horas

Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del Gobierno, para permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia de requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores público y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos.

Los acuerdos alcanzados hoy van en la dirección correcta y van más allá de las organizaciones partidistas y son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el al Gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis, así como de respetar el hilo constitucional. Agencias

 

COMPARTIR