La Diputada a la AN por la Mesa de la Unidad  Democrática, Amelia Belisario en rueda de prensa realizó un balance de las víctimas de las manifestaciones que se han llevado a cabo en estos últimos 36 días en el territorio nacional y reconoció que hasta la fecha ha habido 44 muertes. La legisladora  mudista se lava las manos y atribuye las muertes a “las fuertes represiones de organismos del Estado”.
En tal sentido se refirió también a las cifras en cuanto a detenidos y dijo que “hasta la fecha manejamos  información del foro penal y del Ministerio público de 1852 detenidos en las manifestaciones solo por expresarse contra este régimen, por pensar distinto, por buscar mejoras para sus familias”.
Belisario aseguró que el día de ayer  hubo 200 detenidos en Carabobo, de los cuales 40 fueron privados de libertad en una jurisdicción militar. “En Venezuela se están irrespetando los Derechos Humanos de los venezolanos, se están enjuiciando civiles en jurisdicciones militares” denunció.
Manifestó que los venezolanos están siendo víctimas de torturas por funcionarios del estado. “Tenemos casos emblemáticos como el de los morochos Sánchez, dirigentes de Primero Justicia, quienes sólo han alzado su voz para buscar construir un país mejor y de progreso para todos y los están obligando a declarar acusando a diputados para perjudicarlos, al igual que otros casos graves como por ejemplo casos en El Tigre a quienes se  les han colocado hasta electricidad y una de las muchachas fue amenazada con ser violada”.
La parlamentaria por el estado Aragua  fue enfática al asegurar que a todos los privados de libertad en estos últimos días en las protestas de calle se les está violando sus derechos fundamentales.

COMPARTIR