El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante tribunales de control a 40 personas por estar presuntamente incursas en distintos hechos de violencia ocurridos, este lunes 10 de abril, en los estados Miranda y Lara, así como en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Estas personas fueron aprehendidas en las mencionadas localidades por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre los que destacan la Guardia Nacional Bolivariana, además las policías Nacional Bolivariana y municipal de Guaicaipuro (Los Teques).

En este contexto, fueron aprehendidos 18 ciudadanos en el AMC, 20 en Lara y otros 2 en el estado Miranda.

En virtud de la situación, los fiscales coordinan las investigaciones correspondientes en aras de determinar sus responsabilidades penales, al tiempo que velarán porque se les garanticen sus derechos humanos y demás garantías de acuerdo a la legislación venezolana.

Cabe acotar que durante los hechos violentos acaecidos en Caracas resultaron lesionados un joven de 20 años de edad y un hombre de 34, quienes se encontraban manifestando en las inmediaciones de la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta. Estas víctimas fueron de inmediato trasladadas a centros asistenciales donde recibieron atención médica oportuna.

Por otra parte, en el estado Lara se reportaron daños a la sede del Ministerio Público, situada en Barquisimeto, situación que también está siendo investigada por los representantes de la institución.

COMPARTIR