La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, anunció ayer que fue ordenado ante un tribunal de la República el bloqueo del portal financiero Dólar Today.

“Se solicitó a un tribunal que se bloqueara la página Dólar Today”, resaltó la fiscal durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que se transmite por la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Añadió al respecto que ya la medida fue debidamente notificada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para ejecutar la suspensión y el bloqueo.

Aseveró que la referida página ha ofrecido información falsa sobre la paridad cambiaria e incurrido en la reiterada publicación de un tipo de cambio no oficial, fomentando con ello el fortalecimiento del mercado especulativo de divisas.

Ortega Díaz informó que las presunciones sobre la implicación de Dólar Today en un plan de desestabilización económica están siendo investigadas desde el año pasado.

Sobre el particular ratificó que el Ministerio Público “rechaza cualquier tipo de agresión contra el Estado venezolano”.

Recalcó que desde el 3 de junio de 2015 el despacho a su cargo inició las investigaciones, luego de haber recibido varias denuncias sobre la citada página web.

EXHORTO A JUSTICIA DE EEUU

La alta funcionaria acotó que desde el año 2015 se le ha solicitado a las autoridades norteamericanas una rogatoria, la cual consiste en una cooperación jurídica para adelantar las investigaciones al portal financiero, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta, por lo que resaltó que, al no poseer los suficientes elementos de convicción, el Ministerio Público no tiene la capacidad para tomar una acción directamente sobre el caso.

Sobre el tema, recalcó que ya se han hecho las experticias en cuanto al funcionamiento de la página, comprobándose que efectivamente la misma se maneja desde el país del norte.

“El dominio de la página Dólar Today está en otro país, está en Estados Unidos”, afirmó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha responsabilizado en reiteradas oportunidades a Dólar Today de ser parte de la guerra económica emprendida por sectores capitalistas contra Venezuela desde el territorio estadounidense.

CCCS/

COMPARTIR