Wednesday, 20 September 2017.
MP acusó a 7 efectivos de la GNB por desaparición forzada

    MP acusó a 7 efectivos de la GNB por desaparición forzada

    Este miércoles, el Ministerio Público acusó a siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Zona Nº 53, por la presunta la desaparición de Julián Salazar Rodolfo, Marluis Hernández Larosa y Geovanny José Lozada.

    El hecho ocurrió el 06 de octubre de 2016 en el barrio Playa de Sal de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

    Los fiscales 49º nacional y 8º de la mencionada jurisdicción, acusaron al mayor Eduardo Charelli Rojas; los sargentos primeros Renny Hidalgo Bastardo, Ansoni Sánchez Rivas y Eusebio Vegas Patiño por los delitos de desaparición forzada de personas y simulación de hecho punible.

    Asimismo, los sargentos segundos Jefferson Mota Rozo y Jhoymer Tovar Mora, y el sargento mayor de tercera Pedro Blanca Campos fueron acusados por los mencionados tipos penales.

    Adicionalmente, los siete efectivos fueron acusados por el delito de violación de domicilio.

    El hecho

    A las 7:00 de la noche del citado día, los efectivos ingresaron armados, sin orden de allanamiento, en una vivienda y se llevaron a Salazar Rodolfo, Hernández Larosa y Lozada, a bordo de una unidad militar.

    Luego, los funcionarios habrían alegado un supuesto enfrentamiento para justificar la detención de las víctimas.

    La madre de uno de los hombres desaparecidos acudió el 7 de octubre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar lo ocurrido.

    Tras el inicio de la investigación, los uniformados fueron aprehendidos el 21 de diciembre por funcionarios del Comando de Zona número 3 del mismo cuerpo castrense.

    COMPARTIR