El Ministerio Público acusó a Carlos David Palma Quintero (44), por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar José Hernández Rondón (19), ocurrida el 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

Al respecto, los fiscales 30° nacional y 11ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Yannis Domínguez, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio preterintencional en grado de coautor, y usurpación de identidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Palma Quintero y que se mantenga privado de libertad. Este permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo.

En horas de la tarde del citado día, se realizaba la jornada electoral estudiantil en la mencionada facultad, cuando se produjo una situación de violencia por parte de un grupo de estudiantes.

Durante el altercado, Hernández Rondón fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le produjo una herida en el cuello que le causó la muerte de forma inmediata.

Vale mencionar que desde noviembre de 2015, Palma Quintero tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por su presunta vinculación con este hecho.

Por tal motivo, fue aprehendido el 11 de octubre de este año por efectivos del mencionado organismo de inteligencia en la urbanización San Jacinto de Maracaibo. Al momento de la detención portaba una cédula de identidad y un pasaporte con el nombre de otra persona.

Por este caso José Gregorio Díaz Vera (22) fue acusado en abril de este año por el delito de homicidio calificado por motivo innoble en grado de cómplice no necesario. Además, aún está vigente la alerta roja emitida contra Yorman Enrique Barillas Gil (38), quien también estaría vinculado con la muerte del estudiante.

COMPARTIR