La oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elibeth Márquez Benítez (24), fue acusada por presuntamente estar involucrada en la muerte de su compañero de labores José Luis González Esparza (supervisor agregado) del mencionado cuerpo de seguridad.

La funcionaria fue acusada como cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado, establecido y sancionado en el Código Penal.

El Ministerio Público ha solicitada la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Márquez Benítez y que se le mantenga la privación de su libertad, medida que cumple en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.

La noche del viernes 23 de septiembre, el supervisor agregado del citado cuerpo de seguridad salió de las instalaciones de la PNB, situada en El Helicoide (Caracas), y se dirigió al Comando de Tránsito La Macarena de la Carretera Panamericana (Los Teques).

Una vez en ese lugar mirandino, se habría ofrecido para trasladar a su compañera Márquez Benítez hasta su vivienda, en La Victoria.

Desde entonces el supervisor agregado no apareció, por lo que sus familiares notificaron la situación irregular ante la PNB.

El domingo 25 de septiembre el cuerpo del hombre fue hallado, con múltiples impactos de bala, por funcionarios de ese organismo policial en una zona boscosa del referido sector aragüeño.

Posterior a diversas diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la mujer resultó aprehendida ese mismo día en La Victoria.

COMPARTIR