Desde este lunes, 18 de septiembre, fecha que inicia el nuevo año escolar 2017-2018, arranca el despliegue del Movimiento Nacional de Teatro para niñas niños y jóvenes “César Rengifo”, programa que servirá como herramienta para construir la paz desde las expresiones artísticas a todas las escuelas y liceos del estado Barinas.

En este sentido, Divia Méndez, coordinadora regional del Movimiento César Rengifo en la entidad barinesa, manifestó que en una primera fase se activarán 20 instituciones, diez de primaria y diez de educación media general, “queremos enseñar que la representación en las tablas despierta el pensamiento crítico y creativo de los niños, niñas y jóvenes”, añadió.

“Desde esta instancia, los estudiantes se sumergirán en las artes escénicas y recibirán formación integral en las diferentes expresiones artísticas tales como la danza, música, canto, artes plásticas y teatrales”, indicó Méndez.

Al tiempo, destacó que la iniciativa, es que cada institución educativa de primaria y media general, organice su grupo teatral; para ello, servirán como facilitadores los mismos docentes de artes, en vinculación con los equipos culturales dirigidos por el gobierno regional.

Informó la coordinadora regional del Movimiento, que al iniciar el año escolar se desplegarán distintas actividades, junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación; “todo enmarcado en fortalecer los valores y contribuir al surgimiento del hombre y la mujer nueva de la Patria”, dijo.

El Movimiento Nacional de Teatro para niñas niños y jóvenes César Rengifo, fue creado por el presidente obrero Nicolás Maduro, el 16 septiembre de 2013 y tiene la intención de masificar el teatro, para llevar lo afirmativo venezolano al corazón de los niños y las niñas, a fin de incentivar la cultura de paz a través de las artes.

 

 

COMPARTIR