El Movimiento por la Paz y La Vida en la entidad barinesa cierra el año 2016 con un efectivo balance de actividades, que  abarca unos 543 eventos, prestando la atención necesaria a un promedio de 37 mil 542 personas.

Así lo expresó Darwin Trujillo, director del Movimiento por la Paz y la Vida (MPPV), quien señaló que el trabajo desempeñado  reporta  117 actividades contempladas en el eje organizativo,  productivas 21, deportivas 56 actividades,  educativas y preventivas 82,  culturales 57, comunicacionales 63, recreacionales 63,  de  apoyo gubernamental 46 actividades, jornadas integrales 26 y en el eje de salud 12 actividades.

Todas estas actividades se realizan enmarcadas en el plan de la patria 2013 – 2016, tributando al reimpulso de la economía productiva, las metas del milenio y las líneas del despliegue territorial del movimiento por la paz y la vida.

Las actividades fueron desarrolladas en espacios comunitarios, priorizando  las zonas con mayor nivel de pobreza extrema  e inseguridad, los nuevos urbanismos.

En cuanto a los eventos realizados, en el marco de las chavidades felices por la paz y la vida, se realiza la visita tum-tum casa por casa, en la población de Santa Inés del municipio Barinas, en acompañamiento de varias instituciones presentes para el abordaje de amor, paz y felicidad en esa localidad, con jornada medico asistencial, actividades recreativas y culturales.

Se realizó la visita de varias instituciones presentes para el abordaje de amor, paz y felicidad al Materno Infantil Dr. Samuel Dario Maldonado, “Para llegar a los niños en un momento delicado de sus vidas, se efectuó un conversatorio  con sus padres para articular y orientarles para un buen direccionamiento en sus vidas”.

El Movimiento por la Paz y la Vida, continuando con el apoyo a la colectividad y a las diversas instituciones regionales, prestó la colaboración  en la elaboración del pesebre para la activación e inauguración de la Tertulia 2016,  “Una  Proclama de Paz y Amor”. P/GB

COMPARTIR